viernes, 19 de octubre de 2018

Introducción a la economía


Buenas tardes queridos estudiantes!  de 11vo. grado


A continuación les comparto los lineamientos para la elaboración del Informe de Investigación correspondiente a la asignatura de Economía.


El presente documento tiene como propósito fundamental homogeneizar la estructura y metodología de desarrollo de los  informes de proyectos que rinden los estudiantes previos a la obtención de título, de tal forma que éstos se constituyan en herramientas ágiles  para la eficiencia del proceso.

Aspectos técnicos

Papel: Blanco, bond, tamaño carta (22 x 28 cm)
Espacio interlineado: 1.5
Fuente: Arial 12
Títulos: Arial 14 y subtítulos  13.
Márgenes: El margen derecho de 2.5 cm , el margen izquierdo debe ser de 3.0 cm, margen superior 2.5 cm, margen inferior 2.5 cm.
Paginación: Se inicia en la introducción con números arábigos, la cual se usa hasta la última página de los anexos.
Texto: Debe de ir justificado, utilizando correctamente mayúsculas y minúsculas.
Imágenes: correctamente referenciadas.

Estructura

1.   Portada : con datos generales
a)      Hoja en blanco: ubicada entre la portada y el índice.

2. Índice de contenido o tabla de contenido: enumerar en forma ascendente con arábigos las diferentes páginas del informe,  brinda una lista de las diferentes partes del informe permite conocer la organización general del trabajo, presenta los títulos y subtítulos con indicación de la página respectiva en la que aparecen apartados de informe.

3.  Introducción: Consiste de uno o varios párrafos donde haces una descripción del trabajo y los propósitos del mismo. Se presenta para captar la atención del lector. Debe enfatizarse a qué responde el informe. Ofrecer una visión panorámica amplia del enfoque y desarrollo del tema. El párrafo final es una transición entre el material preliminar y el texto central del informe.

4. Justificación: Explica que aportes haría su investigación en la solución del fenómeno analizado.

5. Objetivos: Es una expresión cualitativa de los propósitos que se tienen. Deben ser:
·         Generales: visión amplia de lo que se pretende lograr
·         Específicos: acciones específicas que se desean alcanzar.

6. Contenido: Debe abarcar al menos 8 páginas, puede incluir gráficos, tablas estadísticas, cuadros, esquemas.

7. Conclusiones: Son los juicios de valor o criterios personales a los que se ha llegado después de un minucioso análisis del contenido.

8. Bibliografía: Presenta la fuentes consultadas para la elaboración del informe de investigación (aplicar normas APA en la citación de fuentes )

Ejemplo:

Webgrafia

Informe final de práctica profesional supervisada.carreradebiologia.2014.archivo tomado de https://biologia.unah.edu.hn/carrera-de-biologia/presentaciones-practica-profesional/


             9.  Anexos: Incluye imágenes totalmente referenciadas.


Les dejo un enlace para informarse mejor sobre la citas bibliograficas segun Normas APA (American Psychological Association).




“La ciencia se compone de errores, que a su vez son los pasos hacia la verdad”. Jules Verne


No hay comentarios:

Publicar un comentario